En Spotify, nos esforzamos por potenciar la creatividad y queremos que nuestra comunidad pueda expresarse libremente con seguridad, pero eso no significa que todo valga.
En el documento Normas de la plataforma Spotify se describe lo que está permitido y lo que no en Spotify. Damos prioridad a la revisión del contenido que atañe a menores de edad, que supone un mayor riesgo de daños fuera de Internet o que podría ser ilegal.
Cuando detectamos contenido que infringe las normas de la plataforma o que es ilegal según la legislación local, podemos tomar diversas medidas, como la eliminación del contenido, la restricción de la distribución, la aplicación de etiquetas de advertencia sobre el contenido o la desmonetización.
Si crees que algún contenido podría infringir las normas de la plataforma, denúncialo usando nuestro formulario seguro. El propietario del contenido no sabrá quién ha presentado la denuncia.
Si lo que quieres es denunciar contenido que crees que vulnera tus derechos de propiedad intelectual o la legislación aplicable, ponte en contacto con nosotros. El contenido denunciado mediante este formulario (salvo que la denuncia sea por motivos de propiedad intelectual) también se revisará para saber si infringe las normas de la plataforma. Encontrarás más información sobre cómo actuamos ante infracciones de propiedad intelectual en nuestra política de derechos de autor.
El uso indebido de este proceso de notificación o denuncia puede hacer que se restrinja tu capacidad para usarlo en el futuro. Además, si infringes reiteradamente los Términos y Condiciones de uso de Spotify, que incluyen las Normas de la plataforma Spotify, es posible que se suspenda o cancele tu cuenta.
Cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede denunciar contenido en Spotify, incluso si no tiene ninguna cuenta de Spotify. Ten en cuenta que el uso indebido de nuestro sistema de denuncia podría restringir tu capacidad de enviar denuncias en el futuro.
Las opciones para apelar decisiones de contenido varían según la ubicación. Nuestro objetivo es seguir ampliando esas capacidades en el futuro.
Si no estás de acuerdo con alguna decisión que hayamos tomado contra tu contenido o en respuesta a una denuncia que nos hayas enviado, es posible que puedas presentar una apelación. De ser así, recibirás una notificación con instrucciones de Spotify, que deberás seguir para apelar la decisión.
Si encuentras información inexacta o tienes problemas con el funcionamiento de la aplicación, puedes comunicárnoslo aquí. Si eres artista, tu sello discográfico o distribuidora puede ayudarte a resolver los problemas que te puedan surgir en relación con tu música.