Seguridad y Centro de Privacidad

Nuestro enfoque ante el extremismo violento

Spotify busca darles a los artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutarlo y obtener inspiración de él. Para apoyar ese esfuerzo, nuestros equipos globales trabajan las 24 horas para garantizar que la experiencia sea segura y los creadores, oyentes y anunciantes puedan disfrutarla.

En Spotify, la gran mayoría del tiempo de reproducción proviene de contenido con licencia. Independientemente de quién haya creado el contenido, nuestra prioridad es permitirle a nuestra comunidad conectarse de forma directa con la música, los podcasts y los audiolibros que aman. Sin embargo, eso no significa que se publique cualquier tipo de contenido.

Spotify prohíbe estrictamente el contenido que promociona el terrorismo o el extremismo violento, y toma medidas sobre el contenido que infringe nuestras Reglas de la Plataforma o la ley.

Cuando se trata de extremismo violento, revisamos el comportamiento de las entidades dentro de la plataforma y en la vida real con mucha cautela, incluidos (entre otros) la conducta violenta y la incitación a la violencia. Trabajamos muy de cerca con terceros que tienen experiencia en extremismo para garantizar que tomamos las medidas más coherentes a lo largo de estos procesos y que tenemos en cuenta el contexto local, regional y cultural.

Abordamos el contenido con potencial de extremismo violento a través de varias políticas, que incluyen, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Nuestras políticas de odio prohíben el contenido que incita explícitamente a la violencia o al odio hacia personas según características protegidas, como la raza, el sexo, la etnia o la orientación sexual.
  • En nuestras políticas de contenido peligroso se establece de forma clara que el material que promueve o apoya el terrorismo o el extremismo violento está estrictamente prohibido en la plataforma de Spotify.

Identificamos el contenido que tiene potencial de infringir nuestras normas para revisarlo usando métodos de monitoreo proactivos, aprovechando la experiencia humana y teniendo en cuenta los reportes de los usuarios. También utilizamos estadísticas de terceros globales expertos para monitorear la tendencia de abuso emergente y asegurarnos de que estamos mejorando nuestro método todo el tiempo.

Cuando se trata de hacer cumplir la ley, es posible que tomemos varias medidas, incluida la eliminación del contenido o de su creador, la reducción de la distribución o la desmonetización. Al determinar qué medida tomar, consideramos el posible riesgo de que el contenido provoque daño en la vida real. Los factores adicionales pueden incluir los siguientes:

  • ¿Existe un contexto o matiz específico de la región?
  • ¿Puede este contenido aumentar el riesgo de daños en la vida real?
  • ¿Cuál es la naturaleza del contenido (por ejemplo, es una noticia, un documental, una comedia o una sátira?)
  • ¿El presentador está hablando de una experiencia que vivió en carne propia?

Además, cuando los usuarios buscan contenido de extremismo violento, es posible que se los dirija a centros de recursos que ofrecen apoyo a quienes estuvieron expuestos a contenido radicalizador. Este material se creó en asociación con terceros expertos, incluido el Spotify Safety Advisory Council, y alienta a los usuarios a evaluar el contenido que consumen de forma crítica.

Este espacio tiene matices, es complejo y está en evolución constante. Tenemos un compromiso con reiterar y mejorar nuestro método para mantener el contenido de extremismo violento fuera de nuestra plataforma. Puedes leer más acerca de nuestro trabajo sobre la seguridad aquí.