La misión de Spotify es liberar el potencial de la creatividad humana, brindándoles a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutarlo y usarlo como inspiración. Creemos que es posible lograr esta misión en nuestra plataforma si aceptamos distintas formas de expresión artística, ideas, perspectivas y voces. Esto puede significar que parte del contenido en nuestra plataforma no responda al agrado de cada persona ni sea contenido al que Spotify adhiera.
Sin embargo, eso no significa que cualquier tipo de contenido se publique en nuestra plataforma. Además de los términos que aceptaste para controlar el uso que haces de nuestros servicios, estas reglas ayudan a garantizar que todos los usuarios tengan una experiencia segura y agradable.
Tanto si eres músico, como podcaster o colaborador, es importante que sepas lo que no está permitido en nuestra plataforma. Los ejemplos en las siguientes secciones tienen fines ilustrativos y no son exhaustivos.
Spotify alberga comunidades en las que las personas pueden crear, expresarse, escuchar, compartir, aprender e inspirarse. No promuevas la violencia, incites al odio, acoses, intimides o participes en ningún otro comportamiento que pueda poner a las personas en riesgo de sufrir daños graves o la muerte. Se debe evitar lo siguiente:
El contenido que promociona o glorifica el daño físico grave hacia un individuo o un grupo y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que promueve o apoya el terrorismo o el extremismo violento y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
El contenido que apunta a una persona o grupo identificable para cometer acoso o algún abuso relacionado y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
El contenido que incita a la violencia o al odio hacia una persona o grupo de personas por motivos de raza, religión, identidad o expresión de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual, condición de veterano, edad, discapacidad u otras características asociadas con la discriminación o marginación sistémica y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
El contenido que promueve información médica falsa peligrosa o engañosa que pueda causar daños en la vida real o represente una amenaza directa a la salud pública y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
El contenido que promueve de forma ilícita la venta de bienes regulados o ilegales y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
El contenido que promueve, ofrece o facilita el abuso sexual o la explotación infantil y que incluye, pero no se limita a lo siguiente:
Crear grandes experiencias en Spotify implica confiar en que las personas son quienes dicen ser, que no serán estafadas y que nadie está intentando manipular nuestra plataforma. No uses prácticas maliciosas para engañar a otros. Se debe evitar lo siguiente:
El contenido en el que una persona se hace pasar por otra para engañar y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que promueve medios manipulados y sintéticos como auténticos de manera que representen un riesgo de hacer daño y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que intenta manipular o interferir con los procesos relacionados con las elecciones y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que intenta aprovecharse de la comunidad de Spotify y que incluye, pero no se limita a:
Tenemos un montón de contenido increíble en Spotify, pero hay cierto contenido que no permitimos en nuestra plataforma. No publiques contenido demasiado violento o gráfico, y no publiques contenido sexual explícito. Se debe evitar lo siguiente:
El contenido que promueve representaciones gráficas o injustificadas de violencia, derrame de sangre u otras imágenes impactantes y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que contiene material sexual explícito y que incluye, pero no se limita a:
La ley es la ley. No importa quién seas, es tu responsabilidad cumplir con las leyes y normas aplicables. Se debe evitar lo siguiente:
El contenido que viola leyes y normas aplicables y que incluye, pero no se limita a:
El contenido que infringe los derechos de propiedad intelectual de otros y que incluye, pero no se limita a:
Spotify busca hacer cumplir estas reglas de forma constante y a escala en todo el mundo usando una combinación de revisiones tecnológicas y humanas. Además de los reportes de los usuarios, aprovechamos herramientas automatizadas que se basan en una combinación de señales para detectar contenido que pueda violar nuestras Reglas de la Plataforma.
Tenemos equipos globales de expertos que desarrollan, mantienen y hacen cumplir nuestras Reglas de la Plataforma. Cuando se reporta o detecta contenido que tiene potencial de violar las reglas, nuestros equipos trabajan para tomar las medidas correctivas correspondientes.
Tomamos estas decisiones de forma muy seria y tenemos en cuenta el contexto al momento de evaluar las posibles violaciones de las Reglas de la Plataforma. Romper las reglas puede ocasionar que el contenido que las viola sea eliminado de Spotify. Las transgresiones reiteradas o graves pueden ocasionar la suspensión o cancelación de cuentas. Obtén más información sobre otras medidas que podemos tomar con respecto al contenido o las cuentas aquí.
Estas Reglas de la Plataforma ayudarán a garantizar que Spotify siga siendo una plataforma abierta y segura para todos los usuarios. Continuaremos evaluando y actualizando esta información según sea necesario, así que asegúrate de revisarla con frecuencia. Según qué productos o funciones de Spotify uses, puede que estés sujeto a requisitos adicionales.
¿Encontraste algún problema con cierto contenido en Spotify? Si es así, avísanos reportando el problema aquí.