Spotify es el lugar para encontrar tu nuevo creador favorito, descubrir una canción nueva de tu artista favorito o acceder a un audiolibro que te transporte a un mundo nuevo. Si bien la gran mayoría del contenido de nuestra plataforma tiene licencia, somos realistas y estamos atentos a los tipos de contenido que pueden proliferar durante eventos delicados como las elecciones. Somos un espacio de expresión creativa y siempre ofreceremos una amplia variedad de contenido, pero eso no significa que admitamos todo tipo de información en la plataforma.
Proteger nuestra plataforma durante eventos globales críticos es prioridad para nuestros equipos, y hemos pasado años desarrollando y perfeccionando nuestro método. Las elecciones son un momento sensible tanto dentro de la plataforma como en la vida real, y nuestro objetivo principal siempre es reducir el riesgo y permitirles a los oyentes, creadores y anunciantes disfrutar de nuestros productos.
Para entender los tipos de daños que pueden ocurrir durante las elecciones de un país, consideramos una variedad de indicadores, incluida la presencia de Spotify en el mercado, los precedentes históricos de daño durante los períodos de votación y los factores geopolíticos emergentes que pueden aumentar los riesgos dentro de la plataforma. También analizamos factores que son especialmente relevantes para la plataforma de Spotify, por ejemplo, países particulares donde el contenido de audio puede representar inquietudes.
Monitoreamos estos factores de manera continua y empleamos nuestros aprendizajes para mejorar las políticas y las pautas de cumplimiento, personalizar las intervenciones en los productos y determinar dónde podemos beneficiarnos de recursos adicionales o aportes de terceros. En última instancia, nuestro objetivo principal siempre es reducir el riesgo y permitirles a nuestros oyentes, creadores y anunciantes disfrutar de nuestros productos.
Si bien el discurso político o relacionado con noticias es bienvenido en Spotify, tenemos Reglas de la Plataforma que establecen los parámetros sobre qué tipo de contenido está permitido y cuál no. Estas reglas se aplican a todas las personas dentro de la plataforma de Spotify y, cuando se infringen, siempre tomamos medidas.
En nuestras Reglas de la Plataforma, se establece claramente que está prohibido el contenido que intenta manipular o interferir con los procesos relacionados con las elecciones. Esto incluye, pero no se limita a, tergiversar procedimientos en un proceso cívico que podría desalentar o prevenir la participación, y contenido engañoso destinado a intimidar o impedir que los votantes participen en una elección.
Las elecciones en todo el mundo varían en cuanto a riesgo y alcance, y los tipos de tendencias dañinas que se manifiestan durante estos tipos de eventos intensos suelen tener matices y estar hiperlocalizados. Para aumentar nuestra experiencia global y nuestras capacidades de detección, Spotify adquirió Kinzen en 2022. Esto nos ha permitido llevar a cabo una investigación exhaustiva y continua en varios idiomas y áreas de políticas claves, como la desinformación y el discurso de odio. Nuestra investigación está respaldada por una herramienta pionera llamada Spotlight, que está diseñada específicamente para identificar con rapidez posibles riesgos dentro de contenido de audio extenso, como los podcasts.
Además, trabajamos de cerca con expertos en tipos específicos de daño que suelen estar presentes durante las elecciones, como la desinformación, el discurso de odio y el extremismo violento. Estas entidades expertas incluyen nuestro Spotify Safety Advisory Council global y el Institute for Strategic Dialogue para garantizar que estemos al día con las tendencias emergentes y las tácticas de mitigación de riesgos.
También fomentamos la participación cívica y comunitaria no partidista durante las elecciones claves. Este trabajo se centra en conectar oyentes con información confiable y local durante el período electoral. Aprovechamos una combinación de selección algorítmica y humana para identificar contenido que infringe nuestras pautas, y podemos actualizar nuestras recomendaciones para detener información que puede haber sido manipulada o que sea peligrosa.
En algunos casos, también compartimos información confiable sobre las votaciones como parte de campañas de participación cívica no partidista que ejecutamos dentro de la plataforma, alentando a nuestros usuarios a hacer que su voz se escuche, sin importar cuál sea su afiliación política. Durante estas campañas, nuestros equipos globales y específicos de cada mercado colaboran para crear contenido local, actual y oportuno que se centra en superar las barreras para votar, por ejemplo, explicando cómo registrarse y dónde emitir el voto.
Desde que empezamos con nuestros esfuerzos, estas campañas generaron millones de visitas a recursos sobre participación cívica, lo que ayudó a los usuarios a verificar su estado de votante, registrarse para votar u obtener más información sobre las elecciones locales.
Por el momento, Spotify acepta anuncios de política en ciertos podcasts de terceros a través de Spotify Audience Network en una cantidad limitada de mercados, incluidos Estados Unidos e India.
Se pueden publicar anuncios políticos en la Spotify Audience Network y en el inventario del servicio gratuito de Spotify con anuncios. Una cuenta debe cumplir con los requisitos para publicar anuncios políticos, y el titular de la cuenta debe completar un proceso de verificación de identidad de anunciante. Los anuncios políticos no están disponibles para la compra a través de nuestra herramienta de autoservicio, Spotify Ad Studio.
Además, exigimos que los anuncios políticos revelen claramente el uso de cualquier medio sintético o manipulado, incluidos los medios creados o editados con herramientas de inteligencia artificial, que representen personas o eventos reales o que parezcan serlo. Esta divulgación debe estar incluida en el anuncio y debe ser clara y notoria.
Para leer más sobre los anuncios políticos en los mercados donde se ofrecen y obtener información sobre cómo reportar un anuncio que crees que infringe nuestras políticas, revisa las políticas editoriales de los anuncios políticos de Spotify.